Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2024

POSTA

Imagen
El atletismo, como se lo conoce ahora, es una disciplina practicada desde la antigüedad. En el caso del Ecuador, los chasquis eran los encargado de llevar los mensajes de un lugar a otro. Estos personajes recorrían un tramo de distancia y luego eran relevados por otros compañeros que continuaban el recorrido. A estos lugares de descanso y relevo se los llamaba TAMBOS. Pero mucho antes, en Grecia nació la Maratón. Los dioses del Olimpo disfrutaban de ver a los mortales competir en sus juegos. En la actualidad, deportistas que superan los 30 años en adelante compiten en las diferentes pruebas del atletismo. Algunos practicaron esta actividad en las escuelas, colegios o toda su vida volviendose una pasión, un amor y una disciplina en cada entrenamiento. Se reúnen a competir en diferentes provincias del Ecuador, con el objetivo de cumplir sus metas personales o grupales. Es una competencia muy sana,  llena de camarería. Y no faltan los retos con ellos mismo o con el otro deportista, el r

SOLEDAD

Imagen
Virgilio, en su obra La Eneida, nos cuenta sobre el reinado de Hesperia, la actual Italia. Alli gobernada Mezencio, un rey muy cruel, capaz de atar a los vivos con los muertos, así los dejaba parecer en un lento abrazo frío y eterno, acompañado de una soledad desesperante.

FIN DEL CAMINO

Imagen
  Se encontraron en el parque para verse por última vez. Las lágrimas rodaban por su mejilla como agua de un río que corre hasta el mar y pierde su dulzura.  Solo quiere llegar a su casa, descansar de un día agitado y dormir para aliviar su tristeza. La maldita alarma suena y despierta de golpe a su cruda realidad.  Sale a caminar por el bosque durante todo el día, hasta que la noche llega acompañada de estrellas indiferentes que iluminan el paisaje sombrío, el frío húmedo que traspasa su ropa.  El viento mueve los árboles de un lado al otro y el sonido de las aves nocturnas estremece su cuerpo que tiembla tras cada paso; así da al final del bosque espeso y oscuro.  Llega hasta el río, se sumerge en su profundidad, su vida se apaga como los planetas existentes ante un agujero negro en un silencio y oscuridad enertna.