Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2024

CASUALIDAD

Imagen
Tomó asiento para oír sus versos que luego compartieron toda la noche. El frío, la oscuridad y esa flor les acompañaron como testigos del acontecimiento. El amanecer llegó anunciando el fin del encuentro soñado de la adolescencia. Sus ojos soltaron lágrimas, sus manos entrelazadas se negaban a separarse queriendo que la noche nunca terminara. Pero la realidad denunciaba que el amor no podía ser. Un beso y un abrazo sello la despedida de dos seres esperando que la casualidad de la vida los vuelva a encontrar.  

LA CANCHITA

Imagen
Un desconocido transita las calles del barrio, observa, se sienta en la vereda. Mientras ve pasar gente de forma apresurada en su mundo individual, a pesar de vivir en una sociedad colectiva, los autos pasan a gran velocidad. Mientras todo esto transcurre, él sonríe. Se levanta, camina hacia la tienda, pide un bolo con pan y se vuelve a sentar en la vereda con su nueva compañía. Las personas lo quedan viendo, se asoman por las ventanas y murmuran entre sí. Empiezan a hablar de la persona extraña sentada en la vereda, y sin comprender por qué, él sonríe al preguntarse por qué hizo esa compra común, pero extraña a la vez. Un bolo con pan que de niño compartía con sus amigas y amigos del barrio, cuando se juntaban en la vereda a platicar cómo les fue el día en la escuela, lo difícil o fácil que resultó ser la tarea, que vieron en la televisión, que escucharon en la radio y que revistas habían leído (casi todos habían leído Condorito, una revista popular de la época, que cuando el vecino

ESPERANZA

Imagen
Las gotas de lluvia caen sobre el techo lentamente hasta que, de pronto, fuertes vientos golpean las ventanas y el retumbar de los truenos hace estremecer el cuerpo. Cisne se asusta por el ruido, se esconde bajo la cama, llora sin parar. Alguien se acerca y trata de calmarla; la acaricia le dice que todo va a estar bien, la abraza. Una lluvia tranquila se volvió una tormenta incesante que ya lleva media hora y pareciera que fuera una eternidad. Desde la ventana se observan las calles llenas de agua, algunas personas corren para llegar a su destino, mientras otras esperan bajo un techo que pase lo peor. Los árboles se mueven de un lado a otro, pareciendo que saldrán volando de tan fuerte que es el viento. Los automovilistas hacen sonar sus bocinas, presurosos por seguir, aunque algunos autos empiezan a quedar varados en la mitad de la calle. De pronto todo queda a oscuras. Solo se ven unas luces intermitentes en la cuadra tal como si fuera una película de terror. Los rayos invaden la ca

Beso

Imagen
Hace meses que llega a su casa, cocinan, van de compras, caminan agarrados de mano por el parque, ven películas, pasan las noches juntos. Un día despertó, le dio un beso y con su voz cálida -le dice- "seamos amantes porque tengo pareja desde ayer".

AMARGO CAFÉ

Imagen
Su cabello pinta algunas canas, visita todos los días la cafetería de la esquina, ocupa la mesa número siete a lado de la ventana. El camarero sin preguntar se acerca con el café más amargo.  Un día el camero le preguntó ¿Por qué venía todos los días, a las siete de la tarde, se sienta en el mismo lugar y toma el mismo café amargo? -Contesta- le vi por primera vez hace 25 años justo en este mismo lugar, a esta misma hora. Aquel día pedí un chocolate caliente.  Empecé a venir todos los días al mismo horario, no importaba el clima ni fecha festiva siempre pasaba por esta vereda que da a la ventana. Al séptimo mes, un auto  apagó su vida frente a mis ojos. En ese momento pedí el café más amargo porque nunca le dije lo que sentía y las sensaciones que producía en mi ser.